18 oct 2010

Piñera considera que relaciones entre Perú, Chile y Bolivia están mirando al futuro

Piñera considera que relaciones entre Perú, Chile y Bolivia están mirando al futuro

“El pasado nos divide, el futuro nos une y el futuro tiene que ganarle siempre al pasado”, comentó el mandatario chileno en Londres.

Imagen
Foto: Reuters

El presidente chileno Sebastián Piñera destacó hoy que las relaciones entre Chile, Perú y Bolivia están mirando hacia el futuro, y no al pasado.

Según informó “La Tercera”, Piñera fue consultado por las declaraciones del presidente del Perú, Alan García, respecto a la necesidad de apoyar a Bolivia en su aspiración marítima.

“Hemos tenido una conversación muy franca y muy directa tanto con Bolivia como con Perú. Hace pocos días conversamos con (el presidente boliviano) Evo Morales y, por lo tanto, las relaciones entre Chile y Bolivia, y Chile con Perú, están mirando al futuro, a resolver los problemas. El pasado nos divide, el futuro nos une y el futuro tiene que ganarle siempre al pasado”, dijo Piñera en Londres en el marco de una gira por Europa.

Ayer el presidente Alan García comentó que “no podemos vivir de espaldas a Bolivia y menos dejar de asistir y ayudar a un hermano sudamericano que necesita salida marítima a sus productos, mientras soluciona su tema con Chile, que en algún momento solucionará”.

A esta hora García se encuentra en Ilo (Moquegua) con su homólogo boliviano, Evo Morales, a fin de relanzar la iniciativa “Boliviamar”, acuerdo suscrito en 1992 entre ambos países.

Fuente:

http://elcomercio.pe/politica/656233/noticia-pinera-considera-que-relaciones-entre-peru-chile-bolivia-estan-mirando-al-futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario