14 oct 2010

Festival de la Quinua y Cañihua congregará a más de 400 productores en Puno

Festival de la Quinua y Cañihua congregará a más de 400 productores en Puno

Durante la jornada los asistentes podrán adquirir ambos productos en sus diversas presentaciones, así como degustar exquisitos platos y postres elaborados con estos insumos nativos.

Imagen
(Foto: Andina)

La quinua y la cañihua son dos cereales andinos muy nutritivos que poseen altas dosis de aminoácidos esenciales para el humano, haciéndolos un alimento muy completo y de fácil digestión.

Además, se pueden hacer aperitivos muy ricos y saludables, así como incluirlos en su menú diario. Por ejemplo, puede probar haciendo una causa o un chupe de quinua, o incorporarlo a sus cocteles.

Lo más importante, es que gracias a sus altas dosis de granos ricos en magnesio, hierro y fibra se recomienda su consumo para prevenir el cáncer.

Por ello, con el fin de promover su consumo y cultivo, se llevará a cabo este domingo 17 de octubre el segundo Festival de la Quinua, Cañihua y Gastronomía en la plaza de Armas de Huancané en Puno.

“Lo que se busca es promover y fortalecer la participación de los productores y difundir el valor nutricional y medicinal de la quinua y la cañihua, innovando nuevas formas de presentación y consumo”, explicó un portavoz de la Dirección Regional Agraria a la agencia Andina.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/653485/festival-quinua-canihua-congregara-mas-400-productores-puno

No hay comentarios:

Publicar un comentario