28 oct 2010

Destinan 10 millones de soles para pago de bono de productividad policial

Destinan 10 millones de soles para pago de bono de productividad policial

El ministro del Interior señaló que se otorgará en reconocimiento a acciones distinguidas como recuperación de armas o vehículos robados y golpes al narcotráfico y al terrorismo.

Imagen

El ministro del Interior, Fernando Barrios, anunció que existe una partida especial de 10 millones de soles para el pago del denominado bono de productividad a los efectivos policiales.

Este se entregará a manera de piloto en los próximos meses, en reconocimiento a acciones distinguidas como recuperación de armas o vehículos robados, capturas de personas requeridas por la justicia y golpes al narcotráfico y terrorismo.

“En el ánimo de generar una línea de carrera y de ‘meritocracia’ dentro de la Policía Nacional, eso es muy importante como incentivo para acciones concretas muy eficaces, sobre todo cuando hay alto riesgo del personal policial que arriesga su vida por los ciudadanos”, señaló Barrios.

¿Cómo y cuánto se entregará? Mencionó que, por ejemplo, si tres policías intervienen en la recuperación de un vehículo robado, cada uno podría recibir entre 150 y 200 soles de bono.

MÁS POLICÍAS EN LAS CALLES
Barrios, quien se reunió hoy con funcionarios de la Defensoría del Pueblo, detalló que a la fecha 1.800 policías que se dedicaban a labores administrativas han pasado a las calles para reforzar la seguridad ciudadana. La meta a julio del 2011 es tener más de 3.500 agentes.

Fuente:

http://elcomercio.pe/politica/660795/noticia-destinan-10-millones-soles-pago-bono-productividad-policial

No hay comentarios:

Publicar un comentario