28 oct 2010

Canciller expresó condolencias del Perú a presidenta de Argentina Cristina Fernández

Canciller expresó condolencias del Perú a presidenta de Argentina Cristina Fernández

  • El canciller José Antonio García Belaunde y presidentes de diversos paíse expresan sus condolencias a presidenta Cristina Fernández. Captura TV
    El canciller José Antonio García Belaunde y presidentes de diversos paíse expresan sus condolencias a presidenta Cristina Fernández. Captura TV
  • Buenos Aires, oct. 28 (ANDINA). El canciller de la República, José García Belaunde, llegó a la Casa Rosada con la finalidad de hacerle llegar a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, las condolencias del Perú por la muerte de su esposo, el ex jefe de Estado, Néstor Kirchner.

    García Belaunde llegó a la sede del gobierno argentino e inmediatamente ingresó a la Sala de los Patriotas donde se encuentra el féretro que contiene el cuerpo del ex presidente Kirchner quien falleció ayer víctima de un ataque cardíaco.

    El canciller peruano expresó su saludo y condolencias a la gobernante argentina y permaneció en ese recinto junto a los jefes de Estado de los países de Sudamérica, quienes viajaron a Buenos Aires para participar en las honras fúnebres.

    Junto a García Belaunde permanecen al lado de la presidenta Kirchner, los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Hugo Chávez; de Chhile, Sebastián Piñera; de Paraguay, Fernando Lugo; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Uruguay, José Mujica; y de Bolivia, Evo Morales.

    El jefe de la diplomacia peruana, quien participa en las exequias en representación del presidente Alan García, destacó la figura histórica del fallecido ex gobernante al haber sacado a su país de la feroz crisis económica que lo afectó a mediados de la década pasada.

    “La reacción de la gente ha sido muy conmovida tras el deceso. Néstor Kirchner era un gran líder y un personaje histórico, no olvidemos que recibió un país en crisis y reestableció la autoridad y creo que la gente no se esperaba la muerte de un hombre de 60 años”, indicó.

    El ex presidente Néstor Kirchner falleció ayer víctima de un fulminante infarto cardíaco cuando se encontraba en la localidad sureña de El Calafate, acompañado de su esposa Cristina.


Fuente:
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=69xbouv93NI=

No hay comentarios:

Publicar un comentario