19 oct 2010

VIDEO: el Mundial de Surf se inauguró en plena Plaza de Armas

VIDEO: el Mundial de Surf se inauguró en plena Plaza de Armas

El desfile inaugural de los World Surfing Games, que comienza mañana, se realizó en el centro de Lima con 37 delegaciones de varios países.

VÍDEO:



El campeonato mundial Billabong ISA World Surfing Games se inauguró esta mañana con una ‘invasión’ de surfistas en la Plaza de Armas de Lima. Cerca de 200 deportistas desfilaron alrededor de la plaza ante la atenta mirada de los curiosos.

Representantes de Canadá, Alemania, Guatemala, Australia, Japón, Francia, Ecuador, Uruguay y Sudáfrica trajeron arena de sus países y la vertieron sobre una canastilla especial, una ceremonia que marca el inicio de la competencia y celebra la hermandad entre países.

La encargada de verter la arena de Perú fue la campeona latinoamericana Analí Gómez. “Estoy recontra contenta porque el torneo va a ser en el lugar donde yo nací y aprendí a surfear”, dijo la ‘Negra’.

“Que vayan todos los peruanos a apoyar”, dijo Sofía Mulanovich, quien en el 2004 se coronó campeona mundial por partida doble tras ganar el título de los World Surfing Games y del Circuito Mundial de Tabla (WCT). La competencia se disputará hasta el 27 de octubre en las playas Señoritas y Caballeros.

Fuente:

http://elcomercio.pe/deportes/656419/noticia-video-mundial-surf-se-inauguro-plena-plaza-armas

No hay comentarios:

Publicar un comentario