15 jul. 2010

Kina Malpartida retiene por tercera vez su título de campeona mundial de boxeo

[27/06/2010]

Kina Malpartida retiene por tercera vez su título de campeona mundial de boxeo

La ‘Dinamita’ le ganó a la colombiana Liliana Palmeras tras disputar 10 electrizantes rounds.

VÍDEOS:







Ante 8.000 efervescentes espectadores, la campeona súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Kina Malpartida, retuvo esta noche su título ante la retadora colombiana Liliana Palmera en un electrizante choque en el que ambas lucieron lo mejor de su repertorio.

Al inicio del encuentro, los aficionados temieron lo peor luego de que la ‘Tigresa’ colombiana aprovechara un descuido de la ‘Dinamita’ y le asestará un contundente derechazo que llevó a la peruana a la lona.

Más que amilanarla, el golpe despertó a la campeona que salió con todo a doblegar a su rival en los rounds siguientes. En el último asalto, Malpartida quiso pero no pudo noquear a su contrincante. El público enloqueció en ese momento.

Al final del encuentro, Kina parecía nerviosa mientras escuchaba la decisión de los jueces, quienes sin embargo le dieron el triunfo por unanimidad (98-91, 98-91 y 98-91).

Luego de las ovaciones, un edecan del presidente de la República, Alan García Pérez, subió al ring y le entregó a la campeona un ramo de flores a nombre del jefe de Estado en reconocimiento a su triunfo. La ‘Dinamita’ había invitado al mandatario a presenciar su pelea.

La peleadora agradeció el gesto presidencial y a todos los asistentes que llegaron a alentarla. “Para mí, el Perú es todo. Que viva el Perú”, exclamó orgullosa para las pantallas de televisión.

LA CAMPEONA NO DEJA EL TÍTULO
Kina Malpartida obtuvo el título de la AMB en la categoría súper pluma el 21 de febrero del 2009 luego de derrotar en Nueva York a la estadounidense Maureen Shea. El título lo defendió en junio de ese mismo año en Lima frente a la brasilera Halana Dos Santos. Posteriormente enfrentó a la británica Lindsey Scragg en California (Estados Unidos) y por segunda vez retuvo su corona.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/501423/kina-malpartida-retiene-tercera-vez-su-titulo-campeona-mundial-boxeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario