28 jul 2010

Restaurantes venderán 30% más por Fiestas Patrias

Restaurantes venderán 30% más por Fiestas Patrias

Aseguran que el ‘boom’ gastronómico también se vive en las provincias.

Imagen
(Foto: Enrique Cúneo / Archivo El Comercio)

Los peruanos festejamos comiendo. Así lo aseguró Pedro Córdova, vocero de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), quien reconoce que el sentimiento patrio antes reunía a la familia en la casa y ahora, cada vez más, implica salir a comer a la calle.

“Ahora hay una mayor identidad del peruano con su comida. Incluso en las regiones existe un redescubrimiento de su cocina. Por eso la gente, para celebrar, está saliendo a comer más que antes. Ahora es de tres veces al mes la frecuencia de salida durante el tiempo libre”, comentó.

Ese deseo por salir a festejar en un restaurante, agrega Enrique Bernal, gerente de operaciones de Arellano Márketing, se incrementa en la selva, donde el promedio de salidas es superior al limeño, y cae en la costa sur.

De hecho, precisa, más del 50% de la población (de todos los estratos socioeconómicos) festeja comiendo en la calle y gasta en Fiestas Patrias hasta 40% más de lo habitual.

BUENAS EXPECTATIVAS
Este año, según Pedro Córdova, se espera que los restaurantes vendan cuando menos 30% más en Fiestas Patrias, pero no se logrará igualar las ventas del Día de la Madre.

Más optimista se muestra Adolfo Perret, presidente del Subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), quien señaló que en todo el país se podía llegar a triplicar la concurrencia de comensales en los restaurantes.

Entre los sitios preferidos para celebrar este 28 de julio destacan las pollerías, los chifas y las cebicherías, aunque también tendrán un alto dinamismo, según Perret, los restaurantes campestres del sur (Lurín, Pachacámac e Ica), y del norte (Casma, Huarmey, Chancay, Huaral, Supe, Pativilca y Barranca).

“Las expectativas son buenas por tratarse de un fin de semana largo”, añadió Felipe Salkeld, gerente del restaurante La Hacienda Monterrico Grande.

¿Usted piensa salir a comer por Fiestas Patrias? Cuéntenos a dónde.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/615060/restaurantes-venderan-30-mas-fiestas-patrias_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario