6 jul 2010

FPF descarta que Perú juegue partidos de eliminatorias en la altura

FPF descarta que Perú juegue partidos de eliminatorias en la altura

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, descartó que la selección nacional de fútbol dispute sus partidos de local por la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014 en alguna ciudad de altura.

FPF descarta que Perú juegue partidos de eliminatorias en la  altura


“Perú jugará en Lima o en una ciudad que tenga las condiciones de Lima, que esté al nivel del mar”, declaró Burga a radio Ovación.

Algunas personas han propuesto que Perú juegue sus partidos de local en ciudades de altura como Arequipa o Cusco, con la finalidad de aprovechar sus efectos para obtener resultados positivos, tal como ha ocurrido con Ecuador y Bolivia.

Burga aseguró que el flamante técnico de la selección, Sergio Markarián, está muy bien informado sobre la situación que atraviesa el balompié nacional.

“El profesor (Markarián) no va a encontrar ninguna sorpresa ni nada que él no conozca. Tenemos una serie de limitaciones y el profesor las conoce”, indicó.

Manuel Burga pidió a los peruanos que confíen en el proyecto que iniciará el estratega uruguayo, el cual buscará llevar a Perú a la próxima Copa del Mundo, tras 32 años de ausencia en las justas mundialistas.

“Sergio Markarián tiene que trabajar con la tranquilidad de que aquí hay gente que lo va a respaldar”, señaló el presidente de la FPF.

Perú no va a una Mundial desde el año 1982, en la Copa del Mundo realizada en España, en la cual el combinado patrio fue eliminado en la primera etapa.

Además, Burga aprovechó la ocasión para agradecer al ex técnico de la selección, José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar, por haber asumido el cargo de entrenador en un momento tan difícil.

Fuente:

http://www.generaccion.com/noticia/68939/fpf-descarta-que-peru-juegue-partidos-eliminatorias-altura

No hay comentarios:

Publicar un comentario