16 jul 2010

Partió a España segundo embarque de gas exportado por Perú

Partió a España segundo embarque de gas exportado por Perú

Las regalías por este envío serán mayores a las del primer embarque, que tuvo como destino México, según Perúpetro.

Esta madrugada salió rumbo a España el segundo embarque de gas natural licuado (GNL) exportado por Perú, el cual proviene del Lote 56, y la regalía que se pagará por este combustible es superior a la que paga el hidrocarburo destinado al mercado interno, informó el presidente de Perúpetro, Daniel Saba.

Explicó que la regalía que se pagará por este segundo envío es mayor porque se aplica sobre un precio más alto en boca de pozo, y así será para los próximos seis o siete embarques de GNL que tendrán como destino a este país europeo.

Precisó que el primer embarque con destino a México tuvo un precio de valorización en boca de pozo de 0.60 dólares por millón de Unidad Térmica Británica (BTU). Para México, el marcador de referencia es el Henry Hub (HH) y actualmente su valor de transacción es de 4.20 dólares por millón de BTU.

Mientras que para España, el precio en boca de pozo es de 1.80 dólares por millón de BTU porque el marcador de referencia es el National Balancing Point (NBP) y, de esta manera, el precio de transacción es de 7.40 dólares en la actualidad.

El volumen de gas natural exportado en este segundo envío es similar al del primer embarque, que ascendió a 121,475.803 metros cúbicos. El primer embarque de GNL partió el 22 de junio desde la planta de licuefacción de Perú LNG ubicada en Pampa Melchorita, y arribó el 8 de julio al Terminal de Energía Costa Azul en Ensenada (México).

Fuente:

http://gestion.pe/noticia/609448/partio-espana-segundo-embarque-gas-exportado-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario