27 jul. 2010

¡INDIGNANTE! MURO INCAICO SERIAMENTE DAÑADO POR CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO COMERCIAL

¡INDIGNANTE! MURO INCAICO SERIAMENTE DAÑADO POR CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO COMERCIAL



¡Indignante! Este es un vídeo que me tomé la libertad de reproducir y colocarlo aquí. Lo hice porque si bien es cierto ya hace días hube escuchado la noticia, ésta no fue tan "profunda". Aquí, en este vídeo hecho por una señorita, se ve muy claro y con más detalle, cómo la tremenda irresponsabilidad, la falta de respeto y carencia de educación por nuestra cultura en algunas personas totalmente inescrupulosas, han ocasionado en este muro incaico varios daños irreparables. Tengo mucha impotencia y mucha pena porque personas de mentalidad "capitalista" pisoteen sin ningún tipo de prudencia lo que es único, lo que es nuestro legado cultural, tan sólo por invertir o construir una zona comercial para ganar dinero a sus bolsillos. ¡Esto no se debe permitir!, lo mínimo que podemos hacer es tomar acto de conciencia e indignarnos para no dejar que esto suceda nunca más; y lo idóneo que podemos hacer es demandar personalmente a las personas responsables. Sé que las autoridades aquí juegan un papel importante, pero lamentablemente "lo hecho hecho está" y conque ellos recién asuman los cargos pertinentes y las responsabilidades del caso, (curiosamente "siempre a última hora") no podremos recuperar estas magníficas piedras tal y como nuestros antepasados incaicos las labraron. Me duele en el 'alma', yo quiero mucho a mi país y lo que en todo su conjunto pluricultural representa y eso se respeta, sea quien sea debe respetar y cuidar ello.
Yo vivo y radico en Arequipa, no en Cuzco, lo que mínimamente podré hacer es transmitir este vídeo a más medios periodísticos haber si difunden con más detalle este atropello y se pueda "al menos" hacer algo ahora.

Luis R.

1 comentario:

  1. ESTO ES UNA VIOLACION A NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL NO PUEDE SER QUE SE HAYA PERMITIDO SEMEJANTE ABUSO, ESO TIENE QUE SER INDEMNIZADO Y CON ESE DINERO CONTRATAR EXPERTOS PARA QUE PUEDAN REPARAR EL DANO QUE ESTAS BESTIAS HAN HECHO......DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES!!!!! COMO SE PERMITE CONSTRUCCIONES NUEVAS SOBRE ALGO QUE SE DEBE PRESERVAR!!!!!!!! HAY QUE DENUNCIARLO INMEDIATAMENTE!!!!!!!ESTO ES UN ATROPELLO PARA LA NACION ENTERA......ENCIMA NUMERAR LAS PIEDRAS.......NO SE DEBE DEJAR ESTO ASI.....EL PAIS VIVE DE EL TURISMO TAMBIEN Y TODOS DEBEMOS DE CUIDAR LO QUE NUESTROS ANCESTROS HICIERON!!!!!!! LAMENTABLEMENTE YO SOY PERUANA QUE VIVO EN LONDRES Y ME GUSTARIA ESTAR ALLA PARA DENUNCIAR A ESTA COMPANIA..

    ResponderEliminar