14 jul 2010

Estados Unidos destaca avances de Perú en defensa del medio ambiente

Estados Unidos destaca avances de Perú en defensa del medio ambiente

El enviado especial para Asuntos de Cambio Climático de Estados Unidos, Todd Stern, destacó los esfuerzos de Perú en la preservación de los bosques naturales de la Amazonía tras reunirse este miércoles con el presidente Alan García.

"Perú ha desempeñado un rol muy importante en el escenario internacional, tanto en la preservación del medio ambiente como en la reducción de emisiones (de gases tóxicos)", subrayó Stern.

El funcionario estadounidense dijo que "tenemos una buena oportunidad para trabajar no sólo con base en el acuerdo global, sino de manera bilateral" subrayando que además dialogó con el mandatario sobre la minería ilegal y la tala indiscriminada de árboles.

Stern estuvo acompañado por el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, en el marco de una gira que realizan por Sudamérica que incluye además a Chile y Ecuador.

Valenzuela refirió que los temas del medio ambiente constituyen en la actualidad "desafíos grandes" para todos los países a fin de asegurar que "no haya un calentamiento global que puede destruir los efectos de la vida humana".

"Estamos muy complacidos de estar aquí, se ha avanzado mucho en estos temas, nosotros estamos viendo con Stern cómo tener una mejor colaboración y diálogo conjunto que es muy positivo e ir avanzando en estos temas", anotó Valenzuela.

En el encuentro con García, Valenzuela y Stern estuvieron acompañados por el embajador estadounidense en Lima Michael McKinley y el embajador peruano en Washington, Luis Valdivieso.

Fuente:

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8255082.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario