28 jul 2010

Mensaje a la Nación: García defendió actuación del gobierno en el tema del gas en medio de la protesta humalista

Mensaje a la Nación: García defendió actuación del gobierno en el tema del gas en medio de la protesta humalista

“Las regalías para exportar gas en ningún caso serán menores a las regalías por consumo interno”, garantizó del jefe de Estado.

VÍDEO:


El presidente Alan García aseguró durante su mensaje por Fiestas Patrias que esta no será la primera vez que su Gobierno vaya a renegociar el contrato de exportación de gas de Camisea. Según dijo, sin que muchos se enteraran, ya en diciembre del 2006 se corrigieron algunos aspectos del contrato firmado por el anterior gobierno.

No obstante, aseguró que su gestión no permitirá a futuro que “las regalías para exportar gas en ningún caso serán menores a las regalías por consumo interno” porque eso significaría subsidiar el mercado externo.

Estas palabras provocaron que los miembros de la bancada humalista alzaran la voz pidiendo que el gas sea para los peruanos. Incluso, exhibieron algunos carteles alusivos.

García intentó calmar a su auditorio asegurando que el abastecimiento está garantizado para la población.

También aprovechó para destacar que este Gobierno ha decidido cancelar la licencia de funcionamiento de la minera Doe Run por haber incumplido con sus compromisos ambientales.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/615161/mensaje-nacion-presidente-defendio-actuacion-gobierno-tema-gas-medio-protesta-humalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario