6 jul 2010

Presidente de Paraguay recibido por García al iniciar visita oficial a Perú

Presidente de Paraguay recibido por García al iniciar visita oficial a Perú

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue recibido este martes en el palacio de Gobierno de Lima por su homólogo peruano Alan García, iniciando una visita oficial a Perú para estrechar relaciones de amistad y cooperación.

Ambos mandatarios tienen previsto suscribir acuerdos de interés mutuo orientados a incrementar los vínculos comerciales y en materia de prevención de la criminalidad.

A su llegada a la casa de gobierno en el centro de la capital peruana Lugo fue recibido con honores por parte de unidades militares y se estrechó en un abrazo con García quien lo esperaba en las puertas del palacio.

Luego ambos mandatarios se reunieron en privado para revisar el estado de las relaciones peruano-paraguayas que se encuentran en un excelente nivel, dijeron sus cancillerías.

El mandatario paraguayo llegó la noche del lunes acompañado por su canciller Héctor Lacognata, así como por sus ministros del Interior, Rafael Filizzola, y de Salud, Esperanza Martínez.

Uno de los acuerdos a firmarse está referido a cooperación en materia de seguridad que contempla intercambio de información entre las policías de ambos países en lucha antidrogas y que será firmado por Filizzola y su par peruano del Interior, Octavio Salazar.

Otros acuerdos tienen que ver con el interés mutuo de incrementar las relaciones comerciales y económicas, así como de integración.

En su corta visita Lugo también acudirá a una sesión solemne en el Congreso y se entrevistará con el presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, antes de retornar durante la noche a Asunción

Fuente:
http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=24794545

No hay comentarios:

Publicar un comentario