21 jul 2010

Claudio Pizarro volverá a la selección ante Canadá luego de 2 años y 9 meses

Claudio Pizarro volverá a la selección ante Canadá luego de 2 años y 9 meses

Fuentes de la FPF informaron que Sergio Markarián tiene planeado convocar al jugador para el partido que se realizará el 4 de setiembre.

Imagen

Claudio Pizarro podría volver a ponerse la camiseta de la selección peruana en el amistoso ante Canadá programado para el 4 de setiembre de este año, informaron fuentes de la FPF a elcomercio.pe.

Dichas fuentes refirieron que Pizarro será convocado para este encuentro en vista de que es una fecha FIFA larga (es decir, que las asociaciones pueden convocar a jugadores que se encuentren en otros continentes).

“Claudio Pizarro puede y, es más, va a ser convocado”, refirió un miembro de la FPF.

Como se recuerda, la selección peruana tiene confirmado un amistoso ante Canadá el 4 de setiembre y está a punto de cerrar otro ante la selección panameña, para el 7 del mismo mes.

MARKARIÁN VIAJARÍA A EUROPA
Sergio Markarián viajaría a Europa la semana siguiente de su llegada al Perú con la intención de conversar personalmente con Pizarro (ya lo hizo por vía telefónica) y otros jugadores a quienes tiene en sus planes. Además aprovecharía para que su preparador físico Gonzalo Barreiro coordine el trabajo que realizará con los clubes de procedencia durante las convocatorias.

Con esto, Pizarro se volvería a poner la camiseta de la selección luego de 2 años, 9 meses y 13 días, puesto que el último partido que jugó fue ante la selección de Ecuador el 27 de noviembre de 2007.

En dicho encuentro, la selección peruana cayó 5-1 en Quito por las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010. Poco después se hizo público el escándalo del hotel Golf Los Incas, que terminó con la suspensión de Pizarro y los demás jugadores implicados: Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza.

Pese a que su sanción fue reducida y expiró durante las Eliminatorias, Pizarro y el resto de futbolistas no fue convocado nuevamente por el técnico del anterior proceso, José del Solar.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/611716/claudio-pizarro-volveria-seleccion-luego-anos-meses-ante-canada

No hay comentarios:

Publicar un comentario