21 jul. 2010

Presidente García promulgó ley que crea el Ministerio de Cultura

Presidente García promulgó ley que crea el Ministerio de Cultura

El mandatario consideró que esta nueva cartera contribuirá a desarrollar la nacionalidad del país y compilará todas las expresiones culturale.

Imagen

“Este ministerio es una obra extraordinaria, impulsada por gente comprometida. (…) Ningún pueblo puede vivir sin cultura, tan rica en Perú”, manifestó hoy el presidente Alan García durante su discurso en la ceremonia de promulgación de la ley que crea el flamante Ministerio de Cultura.

Según dijo, la iniciativa es de “enorme trascendencia” porque contribuirá a desarrollar la nacionalidad del país y compilará todas las expresiones culturales que se desarrollaron en el territorio.

LAS COMPETENCIAS
Esta nueva cartera se encargará de la formulación, planeación, dirección, coordinación, ejecución, supervisión, evaluación y fiscalización de las políticas nacionales del Estado en materia de cultura, aplicable en todos los niveles de gobierno.

Asimismo, tendrá como competencia implementar y administrar el sistema de registro nacional de bienes de patrimonio cultural, creadores, productores de arte y de especialidades afines, entre otros.

Al acto realizado en el Museo Templo de Pachacamac asistieron autoridades como el presidente del Congreso, Luis Alva Castro; el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez y la directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula.

Asimismo la ex parlamentaria, Elvira de la Puente; el pintor trujillano Gerardo Chávez; artistas, personalidades vinculadas al mundo de la cultura y alumnos de diversos colegios de Lurín.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/611727/presidente-garcia-promulgo-ley-que-crea-ministerio-cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario