28 jul 2010

Canciller García Belaunde conversó con su par venezolano sobre el conflicto con Colombia

Canciller García Belaunde conversó con su par venezolano sobre el conflicto con Colombia

García Belaunde señaló que nuestro país tiene disposición de colaborar a superar diferencias entre ambos países. Canciller venezolano le explicó la postura que llevará a la Unasur.

Imagen

El canciller José Antonio García Belaunde señaló que nuestro país tiene la mejor disposición de colaborar para que se supere la “situación conflictiva” presentada entre Venezuela y Colombia. Lo dijo luego de sostener una reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra de visita en Lima.

Maduro expuso a García Belaunde cuál será la propuesta que Caracas llevará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en torno a las diferencias que tiene con Colombia.

Los cancilleres de los países miembros de la Unasur se reunirán mañana en Quito, Ecuador, donde Venezuela expondrá su posición en torno a la situación con Colombia.

García Belaunde expresó su confianza en que ambos países reanuden el diálogo, aunque desestimó una eventual mediación peruana.

NO SEREMOS MEDIADORES
“El Perú tiene la mejor disposición de colaborar junto con los otros países a que se supere esta situación. No nos estamos ofreciendo como mediadores, ese no es nuestro papel. La mediación la buscan (los interesados) y no se la pretende uno”, explicó en declaraciones recogidas por Andina.

“El canciller Maduro me ha explicado la propuesta que piensan llevar a Unasur mañana, y hemos conversado con mucha libertad y con mucha franqueza sobre este tema básicamente (…) Eso vamos a conversarlo en profundidad desde mañana en Quito”, dijo.

Un día antes de la visita del canciller venezolano, estuvo en Lima el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se reunió con el presidente Alan García.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/615078/canciller-garcia-belaunde-converso-su-par-venezolano-sobre-conflicto-colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario