14 jul. 2010

El turismo interno avanzó un 12% en el primer semestre de 2010, informó Canatur

El turismo interno avanzó un 12% en el primer semestre de 2010, informó Canatur

No obstante, la Cámara reconoció que este año el sector no registraría un crecimiento. “Lo importante es no decrecer”, indicó.

Imagen
El turismo interno se incrementó, según Canatur, gracias a los turistas locales. (Foto: Archivo El Comercio)

El importante flujo de turistas locales impulsó el crecimiento de este rubro en aproximadamente 12 por ciento en el primer semestre del año, informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“Definitivamente mitigó los problemas ocurridos en Machu Picchu”, a raíz de las intensas lluvias en el Cusco, apuntó el presidente de Canatur, Carlos Canales. Sostuvo que si bien la caída ha sido importante, mayor valor ha tenido la recuperación del turismo interno.

ESFUERZO CONJUNTO
“El esfuerzo conjunto entre el Gobierno y la empresa privada permitió no solamente impulsar el turismo interno, sino crear nuevas alternativas para los turistas locales. La campaña Cusco Pone generó un movimiento importante de peruanos que, de alguna forma, minimizó la caída registrada en el turismo receptivo”, manifestó.

No obstante, reconoció que este año el sector no registraría un crecimiento. “Aquí lo importante es no decrecer y hacia ese objetivo nos dirigimos. Estamos seguros de que en el 2011 se iniciará un franco crecimiento del turismo peruano”, precisó.

Al respecto, comentó que Canatur y la Comisión para la Promoción del Perú (Promperú) están afinando una campaña para impulsar el turismo receptivo en Estados Unidos y Brasil, considerados como los mercados que podrían mostrar una reacción más dinámica en este período de recuperación.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/596412/turismo-interno-avanzo-12-primer-semestre-informo-canatur

No hay comentarios:

Publicar un comentario