24 jul 2010

Perú respalda mediación UNASUR entre Colombia y Venezuela

Perú respalda mediación UNASUR entre Colombia y Venezuela

Lima, 23 jul (PL) El gobierno de Perú manifestó hoy su conformidad con una eventual mediación de Brasil y la Unión de Naciones de América del Sur (UNASUR), en la grave crisis planteada entre Colombia y Venezuela.

"Cualquier iniciativa que vaya en la dirección de restablecer el diálogo la vamos apoyar, si es por la mediación del presidente del Brasil o de UNASUR. Cualquiera de esas son fórmulas que nosotros podemos apoyar", dijo el canciller de Perú, José García Belaunde.

El ministro planteó solucionar por la vía del diálogo la crisis planteada por una acusación del gobierno saliente de Colombia a Venezuela, de albergar elementos insurgentes colombianos en su territorio, lo que fue desmentido por Caracas y rechazado como una provocación ante lo cual Venezuela rompió las relaciones bilaterales.

El canciller peruano hizo en ese contexto un llamado a la buena fe, a los intereses comunes y a la solidaridad integracionista para superar la crisis, y evitó apoyar al gobierno colombiano, pese a las afinidades entre ambas administraciones, que se consideran aliadas estratégicas.

Fuente:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=208007&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario