22 jul. 2010

Indígena Miguel Hilario aspira ser presidente del Perú

Indígena Miguel Hilario aspira ser presidente del Perú

Miguel Hilario Escobar (37), nativo peruano de la etnia shipibo-conibo de Ucayali, estudió en la Universidad de Oxford de Estados Unidos y afirma haber regresado al país para ser presidente de la República.

En diálogo con RPP, dio a conocer al Partido Pluralista del Perú que, dijo, nace para destacar las diferentes culturas peruanas, promover el ecoturismo y buscar el desarrollo con sostenibilidad en la Costa, Sierra y Selva.

Manifestó que nació en la amazonía peruana viajando en una canoa.

Expresó que sintió que tenía "cero" probabilidades de viajar a Lima y menos aún estudiar en la prestigiosa universidad estadounidense de Oxford, donde se graduó como doctor en Ciencias Antropológicas.

Dijo que en 1998, estando en Estados Unidos se preguntó por primera vez si debía regresar al Perú para dar a los jóvenes las mismas oportunidades a las que él tuvo acceso.

Hilario Escobar refirió que tiene una ONG para dar oportunidad educativa a los jóvenes peruanos en macroeconomía, liderazgo y teorías públicas.

Dijo que a diferencia del ex presidente Alejandro Toledo, no considera ser el "salvador del Perú", sino busca juntar a peruanos y peruanas que quieren una transformación, reformar la educación, invertir en seguridad ciudadana, moralizar el Estado y diversificar la economía.

Hilario tiene dos hijas, Vanesa y Olivia. Además manifestó que es divorciado.

Respecto a los hechos en Bagua, consideró como una situación lamentable la violencia entre peruanos.

Consideró la necesidad de crear un plan con inclusión social, histórica, legal, constitucional y económica para la Selva.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-07-21-indigena-miguel-hilario-aspira-ser-presidente-del-peru-noticia_281517.html

1 comentario:

  1. MIGUEL HILARIO TE DESEO LO MEJOR ,SIGUE ADELANTE , ASPIRANDO SER PRESIDENTE PARA QUE EL PERU SEA CADA DIA MUCHO MEJOR,MIRA ADELANTE HASTA ALCANZAR LA META EN ESTA VIDA NADA ES CASUALIDAD ,.QUE DIOS NOS CONCEDA EL DESEO DE QUE LLEGUES A SER PRESIDENTE

    ResponderEliminar