21 jul 2010

Congreso recibirá carta inédita del Almirante Miguel Grau

Congreso recibirá carta inédita del Almirante Miguel Grau

La carta, de puño y letra de Miguel Grau, está dirigida al general Javier de Osma y fechada en Arica el 16 de septiembre de 1879, indicaron fuentes oficiales.

En ceremonia especial, el Congreso de la República recibirá hoy la donación de una carta inédita del Almirante Miguel Grau Seminario, héroe nacional que ofrendó la vida por la patria, durante el Combate de Ángamos, el 8 de octubre de 1879. La ceremonia especial se realizará en la Sala Castilla del despacho de la Presidencia del Parlamento a las 16:00 horas.

La carta, de puño y letra del Almirante Grau y que pasará a formar parte de la documentación histórica que se encuentra en la Sala Grau del Congreso, está dirigida al general Javier de Osma y está fechada en Arica el 16 de setiembre de 1879.

La donación será hecha por el ciudadano José Carlos Jesús Bustamante Whitfield.

Por otro lado, la agenda del Congreso se iniciará a las 8:00 horas con el "Encuentro de trabajadores sociales del Instituto Nacional Penitenciario", que organiza el congresista Raúl Castro (UN), en la Sala Grau. Una hora después, en el hemiciclo "Raúl Porras Barrenechea", se iniciará el foro "Derecho a la Familia" que organiza la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social.

Por la tarde, a las 12:30 horas el congresista José Urquizo (GPN) ha programado una conferencia de prensa sobre los problemas laborales del personal civil del Ministerio de Defensa.

A las 15:00 horas la congresista Nidia Vílchez (PAP), presentará el libro "Los Jaqaru descendientes del Imperio Wari" (Sala Mohme).

Igualmente, en el auditorio "Faustino Sánchez Carrión", el congresista Urquizo organiza el foro "Auditoría Administrativa", así como también se reunirá el Grupo de Trabajo sobre atención, prevención y rehabilitación de la Comisión Especial Revisora de la Ley de Protección contra la Violencia Familiar.

Finalmente, entre las 15:30 y 16:00 horas, se realizará el seminario "Sindicalismo y Gobiernos Locales", organizado por el despacho del congresista Julio Herrera (PAP), y también sesionará el Grupo de Trabajo sobre investigación, juzgamiento y sanción de la Comisión Especial Revisora de la Ley de Protección contra la Violencia Familiar .

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-07-21-congreso-recibira-carta-inedita-del-almirante-miguel-grau-noticia_281443.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario