14 jul 2010

Por cada 100 peruanos existen 92 teléfonos celulares, afirma Osiptel

Por cada 100 peruanos existen 92 teléfonos celulares, afirma Osiptel

En Lima existen 133 líneas por cada 100 habitantes y a nivel nacional hay 92 líneas por cada 100 habitantes. En telefonía fija hay 10 líneas por cada 100 habitantes

Lima, jul. 05 (ANDINA). De cada 100 peruanos, 92 ya tienen al menos un teléfono celular, lo que demuestra el importante avance de las telecomunicaciones en el país en los últimos años, afirmó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“Lo más importante es el avance de la telefonía móvil en Perú porque hay 133 líneas en servicio por cada 100 habitantes en Lima y Callao, mientras que a nivel nacional hay 92 líneas por cada 100 habitantes”, indicó el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry.

Al cierre del 2009 se registraron 88 líneas por cada 100 peruanos, dijo luego de inaugurar el IV Foro Internacional para la Defensa de la Infraestructura en Telecomunicaciones (AHCIET) y el grupo Telefónica.

Por su parte, el presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé, comentó que el país también ha avanzado bastante en este tema y probablemente en un año la densidad de telefonía celular en el país llegue a 100 por ciento.

Asimismo, en términos de densidad de telefonía fija hay considerables avances ya que en este momento hay diez líneas por cada 100 habitantes a nivel nacional, indicó.

Señaló que Lima lidera la densidad de telefonía fija y le siguen las regiones de Arequipa, Piura y La Libertad, mientras que Huancavelica y Apurímac todavía se encuentran rezagadas.

Subrayó la importancia de las inversiones en el sector de telecomunicaciones para reducir la brecha de inversión en telefonía fija y móvil para el período 2008 – 2017, que se encuentra aproximadamente en 5,400 millones de dólares.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/negocios/por-cada-100-peruanos-existen-92-telefonos-celulares-afirma-osiptel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario