Mandatario demanda mayor acción de PNP para combatir la delincuencia

Mandatario demanda mayor acción de PNP para combatir la delincuencia

El presidente de la República, Alan García Pérez, demandó mayor acción de la Policía Nacional, así como mayor coordinación con municipios para combatir la delincuencia en el país.

Durante su último mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el mandatario advirtió que mientras el país crece también aumenta la acción de los delincuentes.

Frente a ello se han multiplicado las escuelas policiales, mayor número de policías y patrulleros, pero falta, dijo, más convicción policial y de las instituciones para luchar contra este flagelo social.

Lamentó, en este sentido, las denuncias penales contra los efectivos del orden que se enfrentan a delincuentes porque mella su accionar.

"En Lima hay tantos serenos como policías, pero por celos, emulaciones y envidias no hemos coordinado bien el trabajo con municipios. Además, con juicios hemos desalentado a los policías y hay temor para actuar con energía contra delincuentes", refirió.

Ante el pleno del Congreso, el mandatario sostuvo que los policías deben demostrar, en estos últimos 12 meses que le queda de gobierno, mayor acción para combatir la inseguridad ciudadana.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_rpp.aspx?cp-documentid=25021549