22 jul 2010

Bajas temperaturas afectan a zonas altas de Puno y Arequipa

Bajas temperaturas afectan a zonas altas de Puno y Arequipa

La localidad de Santa Rosa de Mazocruz (El Collao) registró -24 grados centígrados, mientras que Chivay (Caylloma) alcanzó -8 grados, informaron colaboradores de RPP.

Las bajas temperaturas siguen afectando a diversas localidades del país como Santa Rosa de Mazocruz (región Puno), donde los termómetros marcaron -24 grados centígrados, y Chivay (región Arequipa), comprobaron colaboradores de RPP.

Santa Rosa de Mazocruz es uno de los cinco distritos que forman parte de la provincia puñena de El Collao y se ubica a 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

En la ciudad de Ilave, capital de El Collao, la temperatura alcanzó entre -9 y -8 grados, señaló Hernán Medina, colaborador de RPP.

Precisó que unos 154 casos de infecciones respiratorias agudas y cuatro de neumonía en niños menores de 5 de años, fueron atenidos hasta el momento de acuerdo a información de la Red de Salud El Collao.

En el caso del distrito de Chivay, provincia de Caylloma (Arequipa), la temperatura alcanzó -8 grados centígrados el último martes, según los responsables del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología. (Senamhi).

Leoncio Calla, colaborador de RPP, contó que las consultas por enfermedades respiratorias se han incrementado a más de 100 en el Centro de Salud Chivay, cuando el año pasado se atendían 20 en promedio.

Los alcaldes de las partes altas de Arequipa como Imata, Callalli y Chalhuanca (más de 4 mil metros sobre el nivel del mar) vienen gestionado la entrega de ropa para sus pobladores ante los representantes de Defensa Civil.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-07-21-bajas-temperaturas-afectan-a-zonas-altas-de-puno-y-arequipa-noticia_281680.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario