Fiestas Patrias: El 95% de peruanos está orgulloso de nuestro país

Fiestas Patrias: El 95% de peruanos está orgulloso de nuestro país

"Tengo el orgullo de ser peruanoÂÂ…" dice una canción, y es lo que el 95 por ciento de nuestros compatriotas siente, revela la última encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo con motivo de celebrarse en el Perú el aniversario patrio.

A la pregunta ¿Qué sentimiento le general el Perú?, el 48% contestó que orgullo, el 45% dijo esperanza y optimismo, el 34% amor y cariño; mientras que un 12% manifestó que pena.

Como era de esperarse, las famosas ruinas de Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, son la razón con porcentaje más alto (46%) por la que los peruanos sienten orgullo de haber nacido en este suelo.

Otras razones fueron: Los recursos naturales (43%), la gastronomía (40%), los paisajes naturales (35%), la historia (32%), la cultura (32%), la música (17%), modo de ser de la gente (12%) y el crecimiento económico (9%).

El deporte nacional también se hizo presente. El 19% dijo estar orgulloso por el voleibol peruano, seguido por el box (11%). Solo el 3% consideró al fútbol en la lista.

Más porcentaje obtuvo el "deporte rey" (18%), como una de las razones por las que da vergüenza ser peruano, mientras que la corrupción se alzó con el 47%.

Así también figuran: La delincuencia (44%), la falta de justicia (36%), el narcotráfico (24%), la pobreza (21%), la discriminación (17%), la desigualdad (14%), finalmente el sistema educativo (12%).

El sondeo fue realizado entre el 13 y 16 de julio por encargo del diario El Comercio.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_rpp.aspx?cp-documentid=25018712