El Gobierno peruano declaró en emergencia a 16 regiones afectadas por bajas temperaturas que hasta el momento han provocado la muerte de 211 niños menores de cinco años, informaron este viernes los ministros de la Mujer, Nidia Vílchez; y de Salud, Oscar Ugarte.

Vílchez dijo que "la declaratoria de emergencia de las 16 regiones permitirá al gobierno centralizar su atención y su programa de ayuda en estas zonas afectadas por la ola de frío".

Indicó que el programa de ayuda "pondrá mayor énfasis en las zonas que están por encima de los 3.000 metros de altura".

Vílchez dijo que el apoyo será "en atención médica, vacunas y alimentos" y agregó que "se atenderá especialmente en los niños menores de cinco años y adultos mayores, que son los grupos poblacionales más vulnerables".

Por su parte, Ugarte informó que desde enero a la fecha se han registrado 211 muertes de niños menores de cinco años por el frío, "pero que esta cantidad es menor al mismo periodo del año anterior, que fue de 289 fallecidos".

Sostuvo que Puno es la región donde se ha registrado el mayor número de muertes de niños menores de cinco años, con 50 fallecidos.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=24974115