14 jul 2010

Niño con leucemia linfática pide ayuda económica para salvar su vida

Niño con leucemia linfática pide ayuda económica para salvar su vida

Sony Santino Lachy Abriojo necesita un trasplante de médula ósea, pero sus padres no cuentan con los recursos para la intervención.

Imagen
(Archivo familiar)

Sony Santino Lachy Abriojo, de apenas doce años, sufre de leucemia linfática aguda de alto riesgo y requiere un trasplante de médula ósea para poder seguir viviendo. El niño es paciente del Instituto de Enfermedades Neoplásicas) del Ministerio de Salud.

Según contó a elcomercio.pe su madre, Flora Esperanza Abriojo Soria, la operación que necesita su hijo no es cubierta por el Seguro Integral de Salud (SIS), por lo que otra opción es la clínica Ricardo Palma, donde la intervención no baja de los 60 mil soles, entre exámenes previos e intervención.

“He tocado puertas de empresas privadas y públicas, de organismos no gubernamentales y de los colegios para pedir ayuda”, contó la angustiada madre, quien agregó que la operación también se realiza en Essalud, pero que en su caso no es posible por no cumplir con el requisito de haber aportado en los últimos tres años.

Ella en principio necesita siete mil soles para un examen que permita saber si sus otros hijos pueden ser donantes de médula ósea.

CUADRO DEPRESIVO
Por ahora Sony recibe quimioterapias de manera interdiaria en el INEN; sin embargo, además de la enfermedad, el pequeño pasa por un cuadro depresivo.

“Mi esposo y yo tratamos de alegrarlo cada día, le decimos hijo mío vas a ver que vamos a conseguir todo lo que necesitas para curarte”, cuenta su madre.

El padre de Sony es taxista y hace todo lo posible para conseguir el dinero pero todavía es insuficiente.

La familia vive en la Manzana L Lote 18 de la Urbanización Cooperativa PIP, en San Martín de Porres. Quienes deseen apoyarlos pueden hacerlo a través de la cuenta en soles del banco Interbank 132-3032685463, que está nombre de Flora Esperanza Abriojo Soria.

También puede comunicarse con la madre del pequeño Sony a los teléfonos: 484-9525 y 997632062.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/596385/nino-leucemia-linfatica-pide-ayuda-economica-salvar-su-vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario