"El fiscal superior Cornelio Apaza solicitó 35 años de prisión para el suboficial Víctor Ariza por haber cometido delito de traición a la patria en tiempos de paz, y además deberá pagar una reparación civil de un millón de soles (unos 355.000 dólares)", señaló el diario, que asegura haber tenido acceso al dictamen militar.

Correo sostiene que el fallo del tribunal militar-policial fue emitido contra Ariza "tras hallársele responsable de la venta de información sensible y clasificada a Chile".

El dictamen de la acusación, al cual se llegó después de cinco meses de investigaciones, incluye a otros integrantes de la FAP, a quienes se acusa de delitos como infidencia y desobediencia, por lo que podrían recibir penas de 10 años de prisión.

El suboficial fue detenido a comienzos de noviembre en Lima, lo que permitió a la policía descubrir una red de espionaje en favor de Chile. El gobierno peruano protestó airadamente y solicitó a las autoridades chilenas una investigación sobre los hechos.

Santiago siempre ha negado la denuncia peruana sobre el presunto espionaje, que reavivó las tensiones entre ambos países, frecuentes desde que en 2008 Perú demandó a Chile ante el Tribunal de La Haya para delimitar las fronteras marítimas.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=24987320