21 jul. 2010

Shipibo doctorado en Stanford anuncia candidatura a la Presidencia

Shipibo doctorado en Stanford anuncia candidatura a la Presidencia

Miguel Hilario, primer shipibo en lograr un doctorado en Stanford anunció que postulará a la Presidencia. Hilario estudió en misma universidad que Alejandro Toledo

Lima, jul. 20 (ANDINA). El primer shipibo en lograr un doctorado en la universidad estadounidense de Stanford, Miguel Hilario, anunció hoy públicamente su intención de postular a la Presidencia de la República, representando al Partido Pluralista del Perú.

En conferencia de prensa, anunció que su movimiento político se encuentra en la recolección de firmas para inscribir la candidatura ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Entre sus principales propuestas figura convertir en un banco nacional a la Oficina de Becas y Créditos Educativos (Inabec) para brindar sus servicios a la juventud del país, así como la eliminación progresiva del examen de ingreso a las universidades públicas.

Asimismo, no descartó que acepte la invitación de otros partidos políticos.

Hilario, primer indígena amazónico de la etnia shipibo-conibo, en obtener un Master y un Doctorado en Stanford en política y antropología, fue fundador y presidente de la Comisión Nacional de Pueblos Andinos y Amazónicos (Conapa).

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/politica/shipibo-doctorado-en-stanford-anuncia-candidatura-a-la-presidencia/

2 comentarios:

  1. EL EMPRENDEDOR
    ESPECTACULAR, ME PARECE MUY INTERESANTE, QUE NUEVAS FIGURAS REFRESQUEN NUESTRA POLITICA.
    ERA NECESARIO UNA FIGURA AUTENTICA DE NUESTRA PATRIA, BASTA YA DE QUE SOLO LOS BLANQUITOS PUEDAN EJERCER LOS CARGOS PUBLICOS, BASTA YA DE COPIAR COSTUMBRES AJENAS, VIVAMOS NUESTRA REALIDAD, QUE NUESTROS VERDADEROS COMPATRIOTAS NOS GOBIERNEN, QUE CONTINUE NUESTRAS COSTUMBRES, NUESTRA MANERA DE ALEGRARNOS, NUESTRA MENRA DE VESTIRNOS, NUESTRA MANERA DE COMER. EN FIN SEAMOS AUTENTICOS .
    SOMOS UNA NACION PLURICULTURAL, SOMOS UNA NACION
    QUE HABLA DIVERSOS IDIOMAS, QUE PROFESA DIFERENTES RELIGIONES, EN FIN TENEMOS DE TODO Y CREO QUE EL PERU DEBE ESTAR GOBERNADO POR NUESTROS AUTENTICOS REPRESENTANTES, QUE PROVENGAN DE LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO TERRITORIO.
    MIL FELICIDADES; MUCHA SUERTE.

    ResponderEliminar
  2. Bety
    siempre y cuando no defienda el modelo neoliberal .la derecha corrupta incapas del Perú y no sea un chule de los EEUU se disfrasan ... desde trujillo in joven

    ResponderEliminar