6 jul 2010

Crisis en zona euro reorienta con más fuerza inversiones españolas a Perú

Crisis en zona euro reorienta con más fuerza inversiones españolas a Perú

La crisis en la zona euro reorienta con más fuerza las inversiones españolas a Perú, que es uno de los pocos países que registrará una tasa de crecimiento de entre seis y siete por ciento para este año, señaló hoy el embajador español en Lima, Javier Sandomingo.

Crisis en zona euro reorienta con más fuerza inversiones españolas  a Perú

Cabe recordar que en lo que va del año Europa ha sufrido los embates de la crisis griega así como de la rebaja de calificación de los papeles de deuda españoles.

“Lo que está claro en la coyuntura actual por la que pasa Europa, y España en particular, es que no se afectarán las inversiones a Perú, muy al contrario, crecerán con más fuerza”, dijo.

Explicó que el mismo hecho de la crisis acelera el proceso de internacionalización de las empresas españolas, y gran parte de ellas apuestan por Perú como destino de sus inversiones.

Actualmente España es el principal inversor en Perú representando aproximadamente el 23 por ciento del total de stock de inversión extranjera del país.

“El otorgamiento del grado de inversión a Perú por parte de las principales agencias calificadoras de riesgo como Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch, avalan el buen momento que atraviesa y dibuja un panorama alentador para los próximos años”, manifestó.

A esto deben considerarse los avances realizados en la firma de diversos acuerdos comerciales y su admisión como país adherente de la Comisión de Inversiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), refirió.

Sandomingo indicó que los nuevos sectores de interés para empresarios españoles se ubicarían en los sectores de seguridad, seguros y hotelería.

“Al inicio la inversión española en Perú se concentró en algunos sectores estratégicos como telecomunicaciones, banca, energía, pero ahora mismo está más diversificada pues el mercado local se ha expandido de manera importante”, puntualizó.

Fuente:

http://www.generaccion.com/noticia/68970/crisis-zona-euro-reorienta-con-mas-fuerza-inversiones-espanolas-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario