28 jul 2010

¿Hay algo más patriota que el polo de “Te amo Perú” del ‘Chorri’?

¿Hay algo más patriota que el polo de “Te amo Perú” del ‘Chorri’?

El año 2000 dejó una imagen imborrable tras el gol de Roberto Palacios a Paraguay. ¿Es esa la imagen que demuestra más amor a la patria en el fútbol peruano?.

VÍDEO:


Perú venció 2-0. El primer tanto lo anotó Ñol Solano pero pocos lo recuerdan. La imagen de esa noche será, por siempre y para siempre, una estampa digna del 28 de julio, aunque se dio un 29 de marzo, cuando el misil que disparó el ‘Chorri’ Palacios acabó en las redes del arco defendido por Chilavert. Tras el gol, el ‘Chorri’ se levantó la camiseta y mostró una frase que se convertiría en el ícono de una era: “Te amo Perú”.

El tanto fue una idea suya, la frase, también fue de su autoría. Al menos eso dijo el ‘Chorri’ a Deporte Total el 2003: “Una noche empecé a escribir frases y temas en mi cuarto. Tampoco tenía mucho tiempo para seguir escribiendo, entonces mandé grabar esa frase con un amigo y la presenté esa noche que jugamos contra Paraguay”.

Sin embargo, el mismo polo fue objeto de discordia entre los jugadores del seleccionado y el ‘Chorri’, en una entrevista concedida el 2009 se encargó de avivar la llama: “Lo del polo “Te amo Perú” salió de mí y “el de arriba” me iluminó para hacer un gol a Paraguay. Dios puso eso en mi camino para que la gente recuerde quién es quién, eso es lo que les duele a algunos”.

¿Recuerdas algún gesto más patriotero que el de Palacios en el fútbol peruano?

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/615082/hay-algo-mas-patriotero-que-polo-te-amo-peru-chorri

1 comentario: