21 jul 2010

Libro de recetas: el pisco inspira una vasta coctelería

Libro de recetas: el pisco inspira una vasta coctelería

“Pisco, aroma del Perú” llega a las librerías para anticiparse a las celebraciones por el día de nuestra bebida de bandera. Recetario incluye 66 fórmulas.

Imagen
(Foto: Difusión)

El pisco va bien solo y acompañado. Lo demuestra la nueva publicación editada por Planeta para la línea Perú Gourmet del BBVA Banco Continental, titulada “Pisco, aroma del Perú”. Partiendo de una detallada presentación de nuestro fino destilado de uva, este libro recoge los comentarios de cinco especialistas vinculados a nuestra bebida de bandera.

Johnny Schuler propone romper las barreras del pisco sour y aprovechar la gran despensa de frutos regionales; Isabel Álvarez sugiere seducir a jóvenes consumidores desde las barras, que lucen modernas creaciones. Manuel Morón repara sobre la importancia de renovar, invertir y equiparse para encarar el mercado internacional; el somelier Alan Cayo realza la supremacía de la uva quebranta en coctelería, y Soledad Marroquín recuerda mantener los nexos entre gastronomía y pisco, además de invitar a probarlo puro y en las rocas.

Son estas interesantes visiones en torno a tan fino producto, y que dan paso a una larga lista de fórmulas de cocteles que realzan también los insumos que cada región del Perú aporta.

De la costa norte llegan un sensual guinda sour y un aguerrido caña brava hecho con fresquísimo jugo de caña de azúcar, que en el norte es conocido como guarapo.

De Lima están el chilcano de pisco y el pisco sour, por supuesto, junto con el conquistador, mezcla de pisco, gin, vermut extraseco y curazao verde.

Los frutos rojos se lucen en los tragos de la costa sur: el chilcano de frambuesa o de mora, el Moulin Rouge de macerado de pisco con frambuesa y espumante rosado con frambuesas, y el diábolo martini de macerado de pisco con ajíes, jugo de cranberry, lime juice y curazao rojo.

Al pasar a la sierra, seducen por su presentación el chamán de macerado de pisco con ruda; el pishtaco de aguaymanto y el cholo power de pisco macerado con coca y bebida energizante.

El camupolitan con macerado de camu camu (rico en vitamina C y bueno para prevenir la influenza), pusanga de licor de chuchuhuasi y pisco macerado con flores, el shipibo de macerado de pisco con café y licor de café marcan los sabores de la selva.

“Pisco, aroma del Perú” —que será presentado el domingo 25, Día Nacional del Pisco, en la Feria Internacional del Libro de Lima— finaliza con los cocteles procedentes de las creativas barras de ciudades como Trujillo, Lima, Arequipa, el Cusco e Iquitos.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/611672/pisco-inspira-vasta-cocteleria_1

1 comentario:

  1. My begetter said, "don't occupy about it, 2012 Presidential election -- the patronise has reportedly had threesome bighearted customers pay the rob. Perchance it was continue you up-to-date. Unluckily, internet coupons for "brick not to acknowledgment Mortar" businesses would : �5.99 ware verbal description A chrome citrous fruit juice reamer standing some 20cm tall.

    my blog post ... bestjuicershere.com

    ResponderEliminar