6 jul 2010

Visita de presidente paraguayo a Perú fortalecerá relaciones bilaterales

Visita de presidente paraguayo a Perú fortalecerá relaciones bilaterales


La presencia en Perú del mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, consolida el acercamiento de los países de la región y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, dijo hoy el canciller peruano, José García Belaunde.

"Es una visita importante (...) un acercamiento significativo de un país que, además, tiene problemas de mediterraneidad y que trata de encontrar alternativas a ello", precisó al referir la situación geográfica de Paraguay.

Lugo Méndez arribará mañana 6 de julio a Lima, en una visita oficial que durará menos de 24 horas, acompañado por una delegación del gobierno paraguayo y empresarios privados.

En su visita, sostendrá una audiencia privada con su colega peruano, Alan García, con quien atestiguará luego la firma de varios acuerdos en asuntos de seguridad.

Se presume que García Pérez y su homólogo del país mediterráneo tratarán, entre otros, el tema del desarme regional en el contexto de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur).

Por otro lado, el mandatario paraguayo estará en el congreso peruano y se reunirá con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa, para ser declarado Ciudadano Ilustre por la Municipalidad de Lima Metropolitana.

La balanza comercial entre Perú y Paraguay aún es mínima; durante el 2009, el valor total de la misma promedió los siete millones de dólares.

Perú, como integrante de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), y Paraguay, que forma parte del Mercado Común del Sur (Mercosur), buscan acordar y establecer un mecanismo comercial que tenga la posibilidad de ampliar el movimiento de los productos peruanos y paraguayos.

Fuente:

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2010-07/06/content_20428959.htm


2 comentarios:

  1. ADVERTENCIA A MEDIOS Y COMUNICADORES. Para evitar papelones, al hablar de Fernando Lugo no se debe omitir:


    1- Su probado relacionamiento con secuestradores y asesinos, cuyo más sonado golpe fue el secuestro y asesinato de la joven empresaria Cecilia Cubas. Varios de los miembros de dicha banda fueron sus monaguillos y discípulos de seminario.

    2 - Su culpabilidad en casos de estupro y acusaciones de violación, cuando mantenìa relaciones con adolescentes indigentes en su obispado y siendo cura, dejando preñadas a varias de ellas de manera absolutamente amoral e irresponsable.

    3 - Su vinculacion a feminicidios, como el de la esposa de su íntimo confidente Kencho Rodríguez.

    4- La falsedad de su filiación política y de su discurso moralista.

    La objetividad y veracidad de la información lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  2. soy paraguaya..vivo en lima y que bueno que ambos paises esten mas acercados..

    ResponderEliminar