9 abr 2010

Alianza Lima gana y pasa de ronda

Alianza Lima gana y pasa de ronda


Lima, Perú

Al Alianza Lima le bastó, en una noche de mal juego, un solitario gol para ganar al Bolívar boliviano, situarse primero del Grupo 3 de Copa Libertadores y sellar su clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Con doce puntos en cinco partidos, Alianza Lima se sitúa como líder, seguido de Estudiantes de La Plata, segundo plaza con diez, el Juan Aurich con seis y por último Bolivar, eliminado con una unidad.

El próximo encuentro entre Estudiantes y Alianza servirá para fijar quién ocupa finalmente la primera plaza y clasifica directo y quién debe conformarse con la segunda y esperar estar entre los mejores segundos para pasar a octavos.

Saltó con todo Alianza a la cancha, decidida a encaminar cuanto antes un partido que sabía vital para sus aspiraciones en la Copa.

Fue precisamente Wilmer Aguirre, que encarna en el equipo 'íntimo' esa energía y velocidad de juego, el encargado de iniciar la jugada del primer gol.

En el minuto 6 tomo la pelota al borde del área, quebró hacia la línea de fondo descolocando a la defensa boliviana y realizó un buen pase a la cabeza de José Carlos Fernández, que solo ante el arco, logró el tanto.

Sin embargo, ese vértigo en el juego que permitió a Alianza el gol de la ventaja comenzó a mostrarse perjudicial para el equipo, que se notaba ansioso e impreciso y que en el minuto 7 estuvo a punto de costarles el gol del empate cuando un despeje rebotó en Fernández y la pelota estuvo a punto de terminar en su propia red.

Pesaba sobre los íntimos el mes que llevaba el equipo sin ganar y la presión que ejercían los hinchas desde la grada, y en el 14, otra imprecisión de la defensa local permitió que Ariel Juárez recogiera un rebote y dispara a puerta, donde Salomón Libman tuvo que intervenir para evitar el empate.

Para el único que esta ansia de triunfo parecía funcionar en Alianza era para Aguirre, que en el 17 recogió una pelota en el centro del campo y, a base de fuerza y velocidad, logró llevarla él solo hasta el área rival, desde donde centro a Fernández que estaba solo pero que no supo definir y la envió fuera.

El técnico Gustavo Costas pedía tranquilidad a su equipo, que poco a poco captó la idea, bajo la intensidad del juego y trató de llevar la pelota con tranquilidad al área boliviana, lo que provocó un periodo de transición, en el que faltaron las oportunidades.

Apareció Ruddy Cardozo en el 39 para hace temer lo peor a los locales cuando metió un buen pase al uruguayo William Ferreira que, habiendo ganado la espalda a los defensores, logró disparar con peligro.

La misma sensación de riesgo se repitió en el minuto 43, cuando Leonel Reyes se sacó un largo pase desde el centro del campo que el brasileño Anderson Gonzaga logró conectar de cabeza y obligó a Libman esforzarse para permitir a alianza llegar al descanso por delante.

El Bolívar regresó a la cancha más resulto, mientras que conforme pasaban los minutos Alianza Lima se iba mostrando cada vez más perdido, incapaz de llegar al área rival para lograr el tanto de la tranquilidad.

Sin embargo, ni uno ni otro equipo lograban crear peligro salvo contadas ocasiones como en el minuto 49, cuando el brasileño Charles da Silva remató de cabeza y estuvo cerca de sorprender a Libman.

Por parte del equipo local, sólo Aguirre parecía capaz de llevar la pelota hasta las cercanías del arco de Arias.

En el 80, fue precisamente el 'Zorrito' quien disparó desde el vértice izquierdo del área, aunque la pelota salió desviada.

Los últimos minutos fueron escenario de los intentos vanos del Bolívar por construir juego y lograr la iguala, mientras que los jugadores locales miraban el reloj deseosos de que terminara una noche de la que salían ganadores gracias a un gol tempranero y poco más.

Aún así, tras el pitido final, la hinchada festejó con gran alegría la ya casi virtual clasificación de Alianza a los octavos de final de la Copa Libertadores.

- Ficha técnica:

1. Alianza Lima: Salomón Libman, Amilton Prado, Walter Vílchez, Héctor Sosa, Edgar Villamarín, Edgar González, Henry Quinteros, Joel Sánchez (m.64, Alexander Sánchez), Jean Tragodara (m.82, Eduardo Uribe), José Carlos Fernández (m.64, Roberto Ovelar) y Wilmer Aguirre. Entrenador: Gustavo Costas.

0. Bolívar: Carlos Arias, Ariel Juárez, Ronald Rivero, Ignacio Ithurralde, Abdón Reyes , Wálter Flores, Leonel Reyes (m.77, Didi Torrico), Charles Da Silva, Ruddy Cardozo, Anderson Gonzaga (m.77, Alex Da Rosa) y William Ferreira. Entrenador: Santiago Escobar.

Gol: m.6, José Carlos Fernández.

Árbitro: El venezolano Juan Soto, asistido en las líneas por sus compatriotas Plácido Chuello y Gerardo Quintero. Amonestó a Walter Flores (m.30), Anderson Gonzaga (m.52), Amilton Prado (m.54), Roberto Ovelar (m.67), Walter Vílchez (m.72), Alexander Sánchez (m.90) y expulsó por doble amonestación a Edgar Villamarín (m.48 y m.86).

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio 'Alejandro Villanueva' del barrio limeño de La Victoria, ante unos 25.000 espectadores.

Fuente:
http://msn.foxsports.com/fslasc/libertadores/story/Alianza_Lima_gana_y_lidera_el_Grupo_3

No hay comentarios:

Publicar un comentario