10 abr 2010

Música para unir a América Latina

Música para unir a América Latina

Los artistas Marc Anthony y Carlos Vives presentaron el movimiento de integración regional "A ritmo de cambio".

Música para unir a América Latina

"Artistas de "A ritmo del cambio""

Los artistas Marc Anthony y Carlos Vives presentaron el movimiento regional "A ritmo de cambio" que pretende la integración a través de la música, en el marco del Foro Económico Mundial Latinoamérica 2010 (FME) .

La iniciativa unió a la Fundación ABC (Americas Business Council) y a más de 70 artistas de distintos géneros musicales con intención de promover el apoyo de la iniciativa privada a la cultura como vía para solucionar conflictos sociales.

"Creo en el poder de la música" dijo el puertorriqueño Marc Anthony en su participación el panel "Música para el Cambo Social".

Durante una mesa de debate se discutió la importancia de la música en la unión de las fronteras y formas creativas de utilizarla para alejar a los chicos de la violencia.

En Cartagena, el FME analiza los efectos de la reciente recesión económica mundial en América Latina y las perspectivas de crecimiento para la región durante 2010.

La tierra del olvido

Tras la presentación de la iniciativa se proyectó el video musical de la canción en donde se ven a los 80 músicos -que nunca se encontraron entre sí- interpretando una nueva versión de la canción "La Tierra del Olvido" de Carlos Vives, en una obra titulada "Una canción por Colombia".

La idea de la fundación ABC y Playing for Change era reunir músicos autóctonos, famosos y desconocidos, que han usado la música como modo de inspiración, de cambio social y de reconciliación.

En 2004, la organización Playing for Change había realizado un video de la canción "Stand by Me" que ha generado más de 30 millones de descargas en internet.

El movimiento "A ritmo de cambio" pretende expandirse en toda América Latina y culminar con un concierto en Miami, EE.UU. en 2012.

Fuente:

http://entretenimiento.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=23828233

No hay comentarios:

Publicar un comentario