9 abr 2010

Más de 121 mil turistas visitaron Cusco y Machu Picchu desde su reapertura

Más de 121 mil turistas visitaron Cusco y Machu Picchu desde su reapertura

La campaña “Cusco pone” obtuvo sus primeras cifras positivas. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció que más celebridades del mundo serán invitadas a la ciudad inca.

Cusco ha vuelto a abrir sus puertas al turismo tras recuperarse de los desastres provocados por los deslizamientos, y en estas últimas semanas más de 121 mil turistas llegaron hasta la ciudad, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) promovió la campaña “Cusco pone” que ofertó, entre el 10 de febrero y el 31 de marzo pasado, rebajas para los viajeros peruanos de hasta un 50% en los precios de los servicios turísticos.

Promperú indicó que los más de 121 mil turistas, principalmente jóvenes peruanos, viajaron a la antigua capital inca a bordo de dos aerolíneas domésticas durante ese período.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Heddy Espinoza, señaló a la agencia oficial Andina que las visitas a Cuzco habrían aumentado durante la campaña entre un 10 y 20%.

RECUPERACIÓN HOTELERA
La ocupación hotelera y las ventas en los restaurantes también habrían crecido en un 30 y 50%, respectivamente, a pesar de que el acceso a las ruinas de Machu Picchu estuvo cerrado debido a que la vía férrea fue destruida en varios de sus tramos por las fuertes lluvias.

Las fuentes no precisaron en qué período se dio el incremento en las cifras turísticas durante la campaña, ni señalaron si el aumento de turistas nacionales representó ganancias similares a las que se registran cuando hay turistas extranjeros.

Promperú evalúa extender la campaña “Cusco Pone” hasta julio próximo, fecha en la que se prevé reparar completamente la vía férrea a Machu Picchu, manifestó su directora, Jacqueline Saettone.

La funcionaria mencionó que se prevé invitar al país a otras celebridades, como la actriz estadounidense Susan Sarandon, quien visitó el Cusco y participó en la reapertura del acceso a Machu Picchu el pasado 1 de abril.

Esta iniciativa busca apoyar la campaña de difusión internacional del Cusco, aunque las celebridades no sólo serán estrellas de Hollywood sino también del mundo cultural y de la política mundial, señaló la representante.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/458592/mas-121-mil-turistas-visitaron-cusco-machu-picchu-desde-su-reapertura

No hay comentarios:

Publicar un comentario