14 abr 2010

El MALI recibió más de 10 mil visitantes en su primera semana de apertura

El MALI recibió más de 10 mil visitantes en su primera semana de apertura

El domingo fue el día más visitado con 3.200 personas. Las muestras de Mario Testino, Camilo Blas y José Carlos Martinat han tenido buena acogida.

FOTOS:


En ocho días, el Museo de Arte de Lima ha recibido alrededor de 10,500 visitantes, quienes han sido partícipes de los eventos de reapertura y de la primera semana de apertura al público, luego de 2 años de remodelaciones.

Solo el domingo, el museo recibió a 3,200 personas, batiendo su récord histórico de visitas en un día. Cabe señalar que los domingos “populares” el ingreso al MALI cuesta un nuevo sol y el público puede disfrutar de visitas guiadas gratuitas entres 11 a.m. y 3 p.m.

EXPOSICIONES Y NOVEDADES
Los visitantes tienen acceso a la celebrada exposición Portraits del fotógrafo peruano Mario Testino, la gran colección de dibujos, grabados y acuarelas del pintor indigenista Camilo Blas y una extraordinaria colección de cerámica precolombina de la costa norte; además de poder plasmar sus comentarios acerca de las estructuras de poder que representa la instalación escultórica del artista José Carlos Martinat (Monumentos vandalizables: abstracción de poder III).

Asimismo, los visitantes pueden disfrutar también de los renovados servicios de restaurante, tienda y dentro de muy poco, biblioteca. Próximamente el MALI contará también con nuevo auditorio, áreas de reserva de colecciones ampliadas y un nuevo taller de restauración.

El segundo piso continúa temporalmente cerrado ya que en unos meses el MALI comenzará la segunda etapa de su renovación integral, que abarca las salas de exposición permanente de la segunda planta. Al finalizar el proyecto de remodelación integral, e*l MALI espera ser uno de los mejores museos de América Latina.

Fuente:
http://elcomercio.pe/noticia/461372/mali-recibio-mas-10-mil-visitantes-su-primera-semana-apertura

No hay comentarios:

Publicar un comentario