29 abr 2010

Pedirán a Contraloría investigar suspensión de ferrocarril Tacna-Arica

Pedirán a Contraloría investigar suspensión de ferrocarril Tacna-Arica

Tren que conduce hacia la ciudad chilena permanece inoperativo desde el 13 de abril. El Instituto Nacional de Cultura (INC) también está investigando el robo de piezas de bronce en algunos vagones.

Imagen
(Foto: CNR)

El congresista Jorge Flores solicitará a la Contraloría General de la República investigar la paralización del transporte ferroviario en Tacna, donde el ferrocarril que conduce la ciudad chilena de Arica permanece inoperativo desde el 13 de abril.

El parlamentario indicó a Radio Uno, además, que pedirá que la Comisión de Transportes del Congreso, realice una verificación in situ de las instalaciones ferroviarias para certificar las denuncias presentadas y que perjudican el patrimonio regional y nacional.

“Hay mucho dinero en la región y debe haber una labor mas interesada de parte del Gobierno Regional para que este ferrocarril siga funcionando. Es un tema netamente regional porque hay los dineros necesarios para invertirlo en ello y no en compras que no tiene el mismo valor que poner operativo el ferrocarril”, expresó Flores Torres.

El legislador indicó que gestionará el arribo de la comisión para los primeros días de mayo y así puedan actuar sobre el caso. Paralelamente, el Instituto Nacional de Cultura (INC) también está investigando el robo de piezas de bronce del ferrocarril.

Mientras tanto, el servicio ferroviario sigue paralizado desde hace más de dos semanas. Posiblemente para la primera semana de mayo se estaría restableciendo el servicio.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/469348/pediran-contraloria-investigar-suspension-ferrocarril-tacna-arica

No hay comentarios:

Publicar un comentario