22 abr 2010

Evo Morales recibe burlas por decir que los transgénicos producen calvicie y homosexualidad

Evo Morales recibe burlas por decir que los transgénicos producen calvicie y homosexualidad

“Nos reiríamos si no fuera porque estos cómicos, ridículos, delirantes e incultos personajes gobiernan a millones de personas”, se publicó en un diario español.

Imagen
(Reuters)

Madrid (DPA). La afirmación del presidente de Bolivia, Evo Morales, de que la mala alimentación es la causa por la que en Europa hay muchos calvos y de que la homosexualidad es consecuencia de comer pollo criado con hormonas femeninas, generó hoy burlas y ácidos comentarios en medios españoles.

“La verdad es que, ahora que lo pienso, (Morales) debe de tener razón, porque en la época en que comía pollo notaba que me crecían las tetas”, escribió la columnista Pilar Rahola en el diario “La Vanguardia”.

“Resuelto, pues. La malvada desviación carnal de los hombres que aman a los hombres no es el resultado natural de su orientación sexual, sino la conjura judeo-yanqui-transgénica contra los pueblos indígenas, cuya alimentación con quinua los salva de caídas de pelo y alas de mariposa”, agregó.

En opinión de Rahola, las palabras de Morales dan lugar a comentarios jocosos, pero no debería ser así: “Nos reiríamos si no fuera porque estos cómicos, ridículos, delirantes e incultos personajes gobiernan a millones de personas”.

En la misma línea, Gabriela Warkentin, directora del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, en Ciudad de México, consideró en “El País” que lo dicho por Morales “no pasaría de anécdota si el que hablara no fuese presidente de una nación, y si el tema real en el fondo no fuese tan importante como es”.

En sus palabras, ligar en un mismo discurso al pollo, las hormonas, la homosexualidad y la calvicie como enfermedad es “un dislate mayúsculo” que puede además resultar peligroso: “Quien es homosexual lo es por contaminación. Ahí la anécdota ya pierde chiste, ¿verdad?”

Para Manolo Saco, bloguero del diario “Público”, “el mal de altura suele afectar a los líderes, que les borra el sentido del ridículo”.

AFIRMACIONES INFUNDADAS
Por otra parte, el biotecnólogo y profesor del estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Pere Puig Domenech consideró infundadas las afirmaciones del presidente de Bolivia, hechas en la primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra celebrada en Tiquipaya.

Puig Domenech señaló que la calvicie y la homosexualidad existen desde que existe la especie humana. “La historia de Sodoma y Gomorra es de varios siglos antes de Cristo, cuando no había organismos genéticamente modificados”, dijo este científico citado por medios españoles.

A raíz de lo que consideró una “opinión muy poco fundamentada” Puig Domenech recomendó a los políticos a que se informen “adecuadamente”, ya que en el pasado algunos presidentes o políticos de grandes países han dicho o hecho “cosas parecidas”.

Como ejemplo puso al entonces presidente de Sudáfrica Frederik Willem de Klerk, quien trató de negar la relación del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) con el sida.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/465722/evo-morales-recibe-burlas-decir-que-transgenicos-producen-calvicie-homosexualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario