La campaña se focalizó en la región Piura, frontera con Ecuador, donde se reforzará las tareas de fumigación del zancudo que transmite el dengue con la entrega de seis nuevos termonebulizadores para ese fin.

Los termonebulizadores superan ahora la veintena y ayudan a cubrir en menor tiempo una mayor cantidad de viviendas en las zonas afectadas por el zancudo, según las autoridades sanitarias peruanas.

Un equipo de 16 expertos en salud ambiental también fue enviado a Piura, 1.200 kms al norte de Lima, una zona del Perú donde las temperaturas promedio bordean los 30 grados centígrados.

El dengue provocó en Perú más de 5.000 casos el 2009. Ese año el dengue se convirtió en un problema de salud pública en América Latina con una epidemia que golpeó a Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Perú.

El dengue es un mal viral producido por el mosquito "Aedes aegypti". Tras la picadura, el mal puede incubarse entre una y dos semanas. El calor y las malas condiciones de vida e higiene son los principales factores para propagarlo.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23983773