1 abr 2010

Ex ministro investigado en Bolivia salió de Chile hacia Perú (canciller)

Ex ministro investigado en Bolivia salió de Chile hacia Perú (canciller)

El ex ministro boliviano y candidato a la alcaldía de La Paz, Guillermo Fortún, investigado por el supuesto desvío de fondos públicos, salió de Chile hacia Perú, informó este miércoles el canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

"Las autoridades de migración de Chile (dijeron que) efectivamente salió de Chile Guillermo Fortún, acompañado de dos personas, y estaría en Lima", dijo en conferencia de prensa Choquehuanca.

El ex ministro es candidato al municipio de La Paz en las elecciones del domingo, aunque las encuestas privadas sólo le asignan una intención de voto del 2 al 3%.

Fortún escapó de Bolivia hacia Chile, vía Perú, el 18 de marzo, tras ser acusado por un fiscal de La Paz por el desvío a sus cuentas personales de recursos económicos públicos, cuando ejerció el cargo de ministro del Interior en el 2000.

Su salida de Santiago (donde se dijo que tenía el estatus de turista) se produjo el lunes pasado, informó más temprano el cónsul boliviano en Chile, Walker San Miguel.

En Perú ya están en condición de asilados políticos desde mayo de 2009 otros tres ministros del ex presidente liberal de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, quienes son enjuiciados en Bolivia por una masacre en octubre de 2003.

La decisión de Lima de otorgar el estatus de asilado a las tres ex autoridades generó cruces de palabras entre el gobierno del derechista Alan García y su par boliviano, el izquierdista Evo Morales.

Fuente:
http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23774517

No hay comentarios:

Publicar un comentario