"La destrucción de alrededor de 400.000 discos compactos es una muestra del rechazo a la comercialización de estos productos ilegales", señaló el oficial Instituto de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (Indecopi).

La demostración con aplanadora se ha vuelto un evento clásico de las autoridades, que anualmente expresan de ese modo el rechazo a la piratería que representa más del 95% de las ventas en música, películas y software.

Durante el acto Indecopi premió a destacados creadores por el uso exitoso de la propiedad intelectual, entre quienes estuvo el escritor peruano Sergio Bambarén, autor de "El delfín, historia de un soñador", un 'bestseller' traducido a 40 idiomas y que se vende en edición pirara en las calles peruanas.

Perú deja de percibir más de 60 millones de dólares al año en impuestos debido a la piratería informática, según estimaciones oficiales y de la empresa Microsoft en Lima.

Los discos piratas se comercializan abiertamente en Lima, a precios populares aunque con problemas de calidad. A pesar de ello, por el contraste con el elevado precio real, los productos ilegales arrasan en ventas.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=24067174