1 abr 2010

Hoy se reabre al turismo ciudadela inca de Machu Picchu con Susan Sarandon como madrina

Hoy se reabre al turismo ciudadela inca de Machu Picchu con Susan Sarandon como madrina

La vía del tren está en perfecto estado y se espera recibir entre 800 y mil turistas, aseguró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

(Andina / elcomercio.pe).- La actriz estadounidense Susan Sarandon, ganadora del Óscar, será la madrina de la reapertura oficial del santuario y la ciudadela inca de Machu Picchu al turismo mundial, que se realizará hoy en el Cusco, anunció anoche el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

“Tenemos una gran actriz de renombre mundial como Susan Sarandon, siendo la madrina de esta reapertura de Machu Picchu. Estamos seguros que Machu Picchu le va a maravillar”, indicó.

El titular de Turismo señaló que la vía del tren está perfectamente habilitada, pero que por precaución se utilizarán los autovagones, y estimó que hoy solamente ingresarán a la ciudadela inca entre 800 y mil turistas. También anunció que el camino inca también se reabre al turismo.

“Poco a poco lo vamos ir elevando hasta niveles de 2.500 y 3.000 turistas (al día)”, subrayó.

El ministro Pérez comentó que la actriz Susan Sarandon protagonista de filmes como Thelma y Louis (1991), y ganadora del Óscar con Dead Man Walking (1995), “ha quedado maravillada” con su recorrido por el Cusco y Puno, y se deleitó con la gastronomía y cultura de la región.

FASCINADA CON LA CULTURA Y LA COMIDA PERUANA
“Tuve un almuerzo con Susan Sarandon, le ha fascinado la isla de los Uros (Puno), le ha encantado la comida peruana, el día que tuve la oportunidad que estuve con ella, pidió siete variedades de papa, ha probado el cuy, la gastronomía, la parte cultural del Cusco”, dijo en diálogo con la emisora radial RPP.

Por otra parte, calificó como un “excelente trabajo” el esfuerzo del sector público y privado con la campaña “Cusco Pone” para atraer el turismo a esta parte del país, luego de interrumpirse las vías férreas a Machu Picchu el pasado 24 de enero por las intensas lluvias que cayeron.

En ese sentido, indicó que la oferta de la compañía aérea LAN Perú de vender pasajes a 49 dólares al Cusco, registró ventas por 122 mil pasajes para los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de este año.

Asimismo, indicó que lugares poco visitados como Maras y Moray que es encuentran entre la ciudad del Cusco y Urubamba, triplicaron su registro de asistencia de 100 visitantes hasta los 350 turistas al día, durante este periodo que Machu Picchu estuvo cerrado.

Fuente:
http://elcomercio.pe/noticia/454804/hoy-se-reabre-al-turismo-ciudadela-inca-machu-picchu-susan-sarandon-como-madrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario