12 abr 2010

Nuestra cocina buscará encantar a los paladares parisinos

Nuestra cocina buscará encantar a los paladares parisinos

Desde mañana se realizará la Quincena de la Gastronomía Peruana en el restaurante Les Ombres del museo Quai Branly de Francia, donde se servirán platos como el cebiche y la causa.

Imagen
Impresiona. La causa limeña es uno de los platos peruanos que más llama la atención a los franceses. (Foto: Sebastian Castañeda/ Archivo El Comercio)

Durante 13 días, nuestra cocina tomará la capital gastronómica del mundo y hará que más de un millar de parisinos se chupen los dedos cuando prueben los exquisitos platos que la chef nacional Lourdes Centty, del restaurante El picaflor, preparará junto al cocinero francés Sebastian Tasset.

En comunicación telefónica con elcomercio.pe, Centty indicó que como entrada se ofrecerá una trilogía de causas hechas con rocoto, ají amarillo y aceituna. Además, de ensalada de quinua, pulpo al olivo, tiradito de corvina y cebiche.

EL RESTO DE LA CARTA
Para el segundo, habrá pescado con salsa de coco acompañado con yuca y plátano sancochado y un clásico del norte peruano: el cebiche de pato, que en esta oportunidad será salteado y flameado en jugo de limón y ají amarillo.

“En el postre vamos a dar un dulce hecho a base de lúcuma. Es casi como una tarta, la diferencia es que lo hago con chocolate blanco y con pulpa de este fruto peruano”, añadió.

SITUACIÓN EUROPEA
A pesar del boom de la gastronomía peruana, Centty explicó que, a diferencia de América Latina, en Europa todavía no se tiene conocimiento pleno de la cocina bicolor, por lo que “no hay que perder la oportunidad para que descubran nuestra sazón”.

Dio como ejemplo que los cocineros franceses, que la están ayudando a preparar los platos, se quedaron sorprendidos cuando la vieron preparar una causa.

“Aquí no saben cómo trabajar la papa en frío. Cuando preparas una causa, bajo las exigencias de nivel de la capital gastronómica del mundo, los propios chefs galos reconocen este trabajo e indican que nuestra cocina es refinada”, acotó.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/460326/nuestra-cocina-buscara-encantar-paladares-parisinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario