El jefe de la diplomacia ecuatoriana arribó con una comitiva integrada por el Presidente de la Asamblea Nacional Fernando Cordero, que también se reunió con el presidente del Congreso peruano, Luis Alva Castro.

Los cancilleres se reunieron en la cancillería donde abordaron, entre otros temas, sobre la designación del secretario general de la Unasur el 4 de mayo en Buenos Aires, según fuentes diplomáticas que pidieron reserva.

Perú no ha aclarado si apoyará al ex presidente argentino Néstor Kirchner para ocupar ese cargo. Kircnher es promovido por su país.

En la reunión de presidentes del Congreso, Perú se comprometió a acelerar la aprobación de la ratificación del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según la oficina de prensa del legislativo peruano.

El presidente del Congreso de Ecuador, Fernando Cordero, indicó a su vez que el Tratado ya fue aprobado por Bolivia, Ecuador, Venezuela y Guyana. Entre los países que faltan hacerlo figuran: Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

Ecuador ejerce la secretaría temporal de la Unasur.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23893965