5 abr 2010

Escrito por una peruana: En Inglaterra se publicó un recetario que resalta nuestra cocina

Escrito por una peruana: En Inglaterra se publicó un recetario que resalta nuestra cocina

Inchicapi de gallina, tacu tacu, escabeche, papa a la huancaína y cebiche, son algunos de los platos que los ingleses podrán preparar, gracias a Flor Arcaya de Deliot.

FOTOS:


Por Sebastian Ortiz

Toda familia tiene secretos. Los mejores son los culinarios, aquel ingrediente de la abuela que le da a un toque especial a un plato. Flor es poseedora de miles de esos chispazos que hacen que la cocina sea diferente y deliciosa, y decidió compartirlos en un recetario, publicado en Londres.

Su relación con la cocina comenzó cuando era una niña y su madre le enseñó a preparar locro, quinua, chupes y torrejitas. Cuando se casó, compró varios recetarios y libros de gastronomía, en los que destacan los nombres de las cocineras Carmela Rey y Teresa Ocampo.

Aprendió todo lo que pudo de estas publicaciones y a la par fue incorporando su sazón, aquella que su familia le heredó, y cuando hace 15 años dejó el país junto a su esposo, sus maletas llevaban más libros de cocina que ropa.

LAS RECETAS DE FLOR
En Londres, Flor escribió sus primeras recetas. A diferencia de otras personas que lo hacían por hobby, ella supo desde el inicio que era un trabajo y, por ello, tiene en su haber tres libros. El último, “The food and cooking of Peru”, fue editado por Anness Publishing, editora especialista en gastronomía.

“Esta es una selección muy completa que incluye carne de caza, comida vegetariana, bocadillos y cocteles. Por ejemplo, se explica cómo hacer empanadas, humitas, inchicapi de gallina, tacu tacu vegetariano, escabeche, ají de gallina, cebiche, entre otros. En total son 64 recetas”, indicó a elcomercio.pe.

Además de difundir la cocina peruana entre los ingleses, con este libro Flor busca enseñarles a nuestros compatriotas que hay muchos platos que se pueden preparar con los ingredientes que se pueden conseguir en Europa.

EL VALOR DE LA COCINA
A pesar de que en Reino Unido no hay muchos restaurantes peruanos y El Aguajal, uno de nuestros principales embajadores en la capital inglesa, ha tenido que cerrar momentáneamente, Flor es optimista al señalar que nuestra cocina es muy valorada por esa parte del mundo.

Sin embargo, indicó que los ingleses que conocen el sabor del cebiche y pisco sour es porque llegaron al Perú. Y para este año se espera la llegada de unos 67 mil turistas procedentes de este país, según informó la embajada de Reino Unido en Lima.

Para que nuestra gastronomía tenga éxito en Inglaterra, explicó Flor, los peruanos que lleguen deben traer sus costumbres culinarias con ellos. Luego, empezar a trabajar y hacer negocios relacionados con la cocina.

“Un ejemplo claro es lo que sucede en Estados Unidos, en el que muchos peruanos han puesto tiendas y restaurantes, donde ofrecen nuestros productos y platos tradicionales. Acá falta un poco de eso, aunque abrir un negocio en Inglaterra es muy caro”, acotó.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/454667/escrito-peruana-inglaterra-se-publico-recetario-que-resalta-nuestra-cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario