16 abr 2010

Una chef de televisión en EE.UU. afirma que el cebiche peruano remece a su país

Una chef de televisión en EE.UU. afirma que el cebiche peruano remece a su país

Daisy Martinez tiene raíces portorriqueñas y es experta en cocina latinoamericana.

No cabe duda que la gastronomía peruana es cada vez más popular en los medios estadounidenses.

Daisy Martínez es una chef de televisión de Estados Unidos (su programa Viva Daisy! es transmitido por The Food Network) que ha hecho muy popular la comida latina en el país del norte y ha escrito varios libros sobre cocina.

Él último de ellos, llamado ‘Daisy: Morning, Noon and Night’ trata de la cocina de esta parte del mundo. En el libro, Martinez enseña las recetas de los platos más conocidos de Latinoamérica, como los tamales, el chimichurri y el cebiche peruano.

NUESTRO EMBAJADOR MÁS POPULAR
Para demostrar qué tan poco se sabe en el país del norte sobre la comida de Latinoamérica, la chef newyorkina (de raíces portorriqueñas) afirmó al blog Exprese Night Out del Washingtton Post que en Estados Unidos no se come la verdadera comida de México. “Creo que la gente necesita descubrir que la cocina regional mexicana se trata de chiles, granos e ingredientes del mar”.

La comida mexicana es muy popular en Estados Unidos y lo que esta chef sostiene es que “pisándole los talones, está la comida peruana que está remeciendo al país con el cebiche, lo que yo llamaría el sushi latinoamericano”.

El blog afirma que la cocina latina ha conquistado Estados Unidos: “el cebiche peruano, la manía de cocteles brasileros y la obsesión norteamericana por los tacos demuestran que la gastronomía latina ha platado una firme bandera en el paisaje estadounidense”.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/462380/chef-television-eeuu-afirma-que-cebiche-peruano-remece-su-pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario