15 abr 2010

Imágenes en 3D pueden provocar convulsiones y cuadros epilépticos

Imágenes en 3D pueden provocar convulsiones y cuadros epilépticos

Un estudio de Samsung revela que exposicion al 3D genera alteración de la visión, mareos, movimientos musculares involuntarios en los ojos, confusión y náuseas.

Imagen
(ecodiario.eleconomista.es)

Las imágenes en 3D puede presentar efectos adversos en los niños y personas susceptibles, según informe presentado por Samsung. La empresa publicó en su portal una gran lista de advertencias que se pueden presentar al contemplar por mucho tiempo este dispositivo.

Algunos telespectadores podrán padecer de experiencias epilépticas luego de haber sido expuestos a algún tipo de imágenes con luz intermitente. Sin embargo, esto sucede cuando existen antecedentes familiares de esta enfermedad.

Los niños y adolescentes son más propensos a experimentar estos síntomas: alteración de la visión, mareos, movimientos musculares involuntarios en los ojos, confusión, náuseas, pérdida de la conciencia, convulsiones, calambres y desorientación.

RECOMENDACIONES
Para evitar estas complicaciones, Samsung recomienda que las personas tomen descansos y no se sienten tan cerca de la televisión. Los grupos de personas más susceptibles con los niños, adolescentes y embarazadas. Tampoco se recomienda ver televisión 3D cuando se ha consumido bebidas alcohólicas.

En caso de los lentes 3D, no se deben usar en ninguna circunstancia a no ser que se esté viendo algo en 3D porque debilitan la vista.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/462365/imagenes-3d-pueden-provocar-convulsiones-cuadros-epilepticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario