14 abr 2010

Trabajadores podrán elegir en qué banco deben depositarles su sueldo

Trabajadores podrán elegir en qué banco deben depositarles su sueldo

Decreto de Urgencia aprobado esta mañana precisa que los empleados que deseen cambiar de entidad financiera deben solicitar el cambio a su empleador con diez días de anticipación
Miércoles 14 de abril de 2010 - 03:06 pm

El presidente Alan García, anunció hoy la aprobación de un decreto de urgencia que permitirá a los trabajadores elegir la entidad financiera de su preferencia para el depósito de sus remuneraciones.

“De ahora en adelante los trabajadores a los que se les deposite su remuneración en una entidad financiera, tendrá el derecho irrenunciable de escoger la entidad que les ofrece mejores condiciones en tasas de interés y con posibilidad de crédito”, indicó.

García señaló que esta norma es de gran importancia, ya que hasta ahora, las empresas son las eligen la entidad financiera para el depósito de las remuneraciones de sus trabajadores.

De ahora en adelante, precisó, los trabajadores informarán a la empresa con diez días de anticipación el nombre de la entidad de su preferencia, pues tiene el derecho de elegir la que otorga más beneficios, indicó tras participar en la sesión del Consejo de Ministros.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/461354/trabajadores-podran-elegir-que-banco-deben-depositarles-su-sueldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario