14 abr 2010

¿Hombre rana? No, Gabriel Villarán surfeó así en el frío mar escocés

¿Hombre rana? No, Gabriel Villarán surfeó así en el frío mar escocés

El mejor tablista peruano del momento compite en la décima fecha del Tour Mundial WQS en aguas tan heladas que solo tenía el rostro descubierto.

FOTOS:


Como el nombre en inglés lo indica Coldwater es una playa con aguas sumamente frías. Ubicada en Thurso, al extremo norte de Escocia, el frío es tan intenso que los surfistas ingresan al mar con guantes, botines y gorras, solo dejan libre parte del rostro.

Así tuvo que correr el tablista peruano Gabriel Villarán, quien participó en el Coldwater Classic de Escocia, décima fecha del Men’s Star (WQS, división de ascenso a la tabla mundial). El “Cabezón” clasificó en el primer puesto de la serie 13 de la ronda 128 y pasó a la segunda ronda de 96. En su manga acumuló 11.23 puntos.

“Las condiciones en esta zona son duras. A pesar que estamos comenzando la primavera en Europa es sumamente frío este mar. Sin embargo, es parte del reto que debemos enfrentar todos, pero por ser latino estoy más acostumbrado a otras aguas. Igual, vamos para adelante”, sentenció.

Sobre su resultado, dijo que “ha sido un buen comienzo, pero el camino es muy largo. Este torneo en Escocia tiene seis estrellas y da buenos puntos para el campeonato, así que espero avanzar lo más posible”, señaló antes de agradecer a sus auspiciadores, Red Bull, Quiksilver, Super y DC.

Villarán está ubicado en el puesto 171 y buscará seguir escalando posiciones. La siguiente ronda se disputará la madrugada del jueves.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/461419/hombre-rana-no-gabrilel-villaran-surfeo-asi-frio-mar-escoces

No hay comentarios:

Publicar un comentario