6 abr 2010

Sepa dónde puede disfrutar de comida peruana en Costa Rica

Sepa dónde puede disfrutar de comida peruana en Costa Rica

Hace 20 años, uno de los primeros restaurantes peruanos en San José abría sus puertas. Hoy, el Mapa del sabor peruano por el mundo registra por lo menos seis locales nacionales en Costa Rica

Imagen
Simplemente delicioso. Causa limeña y lomito de camarones son los platos estrella del restaurante Inka Grill en Costa Rica. (Foto: InkaGrill.com)

Lomito salteado, a lo macho, al estilo andino, cusqueño y con camarones. Esas son las variedades de este plato peruano que ofrece el restaurante Machu Picchu en sus dos locales en Costa Rica: en Paseo Colón y en la zona de San Pedro.

La cadena Inka Grill, fundada hace ocho años por un grupo de empresarios peruanos y costarricenses, se ha convertido en un referente de nuestra cocina para los ciudadanos ticos y compatriotas residentes en este país centroamericano.

En su carta se encuentran platos como la causa con pollo, camarones y atún. También se lucen el cebiche de corvina y mariscos, así como el clásico tiradito.

LA CASA BICOLOR
En octubre del 2005 surgió Tumi’s House, donde una familia peruana decidió compartir su sazón y pequeños secretos con sus comensales. “En nuestro país se puede comer tres veces al día durante tres meses sin repetir un solo plato”, indican en su página web.

Los platos que destacan en su menú son chupe de camarones, pollo a la brasa, arroz con pollo y, en cuestión de bebidas, la infaltable chicha morada y el pisco sour.

Además de los locales mencionados, también existen otros restaurantes de cocina peruana en San José como Chancay y Bohemia, donde se degusta lo mejor de nuestra gastronomía.

Si usted es un peruano en Costa Rica y conoce más restaurantes con sabor nacional, no olvide contarnos la historia de ese rincón que le recuerda a nuestro país para registrarlo en nuestro Mapa del sabor peruano por el mundo. Escríbanos a gastronomiaweb@comercio.com.pe. ¡Gracias!

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/457547/sepa-donde-puede-disfrutar-comida-peruana-costa-rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario